Como evitar embarazos no planificados

C/ Rey Mudafar, 8
06006 Badajoz
Tel +34 924 27 28 92

Se considera que en promedio la mujer debe utilizar un método anticonceptivo eficaz por lo menos durante 20 años si desea limitar su familia a dos hijos, y durante 16 años si desea tener no más que cuatro hijos.

A nivel global, el 58% de las mujeres casadas utilizan métodos anticonceptivos. Del 65% al 80%, aproximadamente, utilizan algún método en regiones desarrolladas, en América Latina y el Caribe, y en Asia Oriental, el 42% en el resto de Asia y solamente el 20% en África.

Cerca de 230 millones de mujeres a nivel mundial -aproximadamente una de cada seis mujeres en edad reproductiva- necesitan de métodos eficaces de planificación familiar.

Los datos recopilados sobre el uso de contraceptivos en ocho países en vías de desarrollo entre mujeres solteras sexualmente activas, reflejan que de un tercio a dos tercios de éstas no están utilizando ningún método anticonceptivo, y que del 10% al 40% utilizan un método tradicional que tiene una alta tasa de fracaso, la abstinencia periódica, principalmente.

Los datos demuestran cómo la anticoncepción puede ayudar a reducir de manera clara y eficiente el aborto, así las mujeres que practican la anticoncepción de forma más o menos regular sólo tienen un 15% de probabilidad de tener un aborto, comparadas con las mujeres que no utilizan ningún método anticonceptivo.

Consideraciones religiosas
La iglesia católica se muestra especialmente contraria al uso de cualquier método anticonceptivo, incluido el preservativo.

Además, aunque todos los estudios científicos realizados demuestran que en no lo son, algunos métodos anticonceptivos, como el DIU hormonal y la "píldora del día después", son considerados por algunas congregaciones religiosas como abortivos, pues dicen actúan impidiendo la implantación de lo que se considerará el embrión, es decir el óvulo ya fecundado, en el útero.

Nosotros consideramos que el uso racional de los métodos anticonceptivos cuando no se quiere tener descendencia ayuda a mantener unas relaciones más  sanas y satisfactorias.

© copyright 2018 Clínica Guadiana. Todos los contenidos.

Diseño ©  2018 entrar.com Design & Hosting
|
|
inicio > mujer > salud sexual > evitar embarazos
|
|
|